Reunión CEN-CDE; Mensaje de Ricardo Aguilar, Secretario de Organización del CEN del #PRI

Mensaje de Ricardo Aguilar Castillo, durante la Reunión de Trabajo entre el Comité Ejecutivo Nacional y el Coité Directivo Estatal. Auditorio “Jesús Alcántara Miranda”,

Toluca, Méx. 8.4.11

 

Saludo con afecto al líder nacional de nuestro Partido, don Humberto Moreira Valdés;

 

Saludo con afecto a Eruviel Ávila Villegas, Candidato del PRI a Gobernador del Estado de México;

 

Saludo con afecto al delegado general del Comité Ejecutivo Nacional, don Enrique Martínez y Martínez;

 

Saludo con profundo afecto, con profundo respeto, a la gran clase política del Estado de México; a los diputados locales y federales, a los presidentes municipales, a los síndicos y regidores, a los integrantes de los consejos y de los comités municipales.

 

De manera muy especial saludo a nuestra gran militancia que con sus convicciones hace, todos los días, más grande a nuestro partido:

 

Haber dirigido, hasta el día de hoy, al Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, es el más alto honor de mi vida política.

 

Por ello, doy las gracias al priísmo mexiquense, quien, el 20 de septiembre del 2006, me confió la responsabilidad de encabezar el Comité Directivo Estatal.

 

Hacer un recuento pormenorizado del esfuerzo realizado en estos años, sería ocioso.

 

El quehacer político hay que juzgarlo por los resultados y éstos están a la vista de todos.

 

Recibimos un Partido en el tercer lugar de la votación federal; y hoy lo entregamos en un contundente primer lugar; de 7 diputados federales que teníamos, hoy contamos con 45 legisladores que son la voz del Estado de México en el Congreso de la Unión.

 

Recibimos un Partido con 19 diputados locales y, hoy, 40 legisladores ejercen una mayoría responsable en la Legislatura local.

 

Recibimos un Partido que con 55 alcaldes gobernaba al 27 por ciento de la población; hoy, nuestro partido, con 97 presidentes municipales cumplidores y cercanos a la gente, gobierna a más del 92 por ciento de los mexiquenses.

 

Hoy tenemos a un Partido que fue capaz de recuperar el denominado “corredor azul” y el llamado “cinturón amarillo” que por más de una década fueron dominados por el PAN y el PRD, respectivamente.

 

Sería un grave error pensar que todos estos logros pertenecen a la Dirigencia.

 

Estos resultados pertenecen a todos los priístas; pero, principalmente, son mérito de la militancia.

 

Por ello, hoy quiero rendir un merecido y justo homenaje a nuestra gran militancia; a esos hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores que se levantan todos los días con la firme convicción de ser orgullosamente priístas.

 

A la militancia de todas las latitudes del Estado de México; a la que conocí, escuché, entendí y atendí.

 

A la ferviente militancia de la sureña región de tierra caliente que han hecho de este, el Partido más cercano a la gente.

 

A los mineros de Zacazonapan y Zacualpan; a los ganaderos y campesinos con quienes recorrí a caballo Tejupilco y Luvianos; a los prestadores de servicios turísticos de Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal; a los floricultores de Villa Guerrero.

 

A la militancia de la región norte de la entidad, tierra de don Isidro Fabela Alfaro, que ha logrado que el Estado de México tenga al partido más unido y a la clase política más profesional y solvente.

 

A los emprendedores de Atlacomulco; a los productores de la zona lechera de Aculco, Polotitlán y Jilotepec; a los alfareros de Temascalcingo; a los indígenas de San Felipe del Progreso y San José del Rincón.

 

A la militancia de la majestuosa región de los volcanes que ha hecho de este, el partido más incluyente.

 

A los queseros de Chalco, a los comerciantes de Ecatzingo y a los agricultores de Amecameca.

 

A la militancia de la industriosa y metropolitana región de Cuautitlán – Texcoco que ha hecho de este, el partido más organizado.

 

A los obreros y a los medianos, pequeños y micro empresarios de Izcalli, de Tlalnepantla, de Naucalpan; a los tianguistas de Chiconcuac; a los operadores de motos y bici-taxis de Neza.

 

A la militancia del corazón político de nuestro Estado porque ha hecho de este, el partido más competitivo.

 

A los maestros y empresarios de Toluca; a los artesanos de Metepec; a los zapateros de San Mateo Atenco; a los industriales y trabajadores de Lerma.

 

Es toda esta militancia la que merece todo nuestro reconocimiento porque está con el PRI en las buenas y en las malas; porque sus convicciones no admiten titubeos ni chantajes; esa militancia que es 100 por ciento institucional y, principalmente, 100 por ciento leal a nuestro gobernador Enrique Peña Nieto.

 

No existe ninguna sombra de duda, de que esta militancia es la que va a hacer Gobernador, para los próximos seis años, a nuestro único Candidato, Eruviel Ávila Villegas.

 

Pero esa militancia a la que hoy homenajeamos, sabe bien que la institucionalidad no significa docilidad; por ello, también, vigilará que nuestro partido nunca le dé la espalda a la gente, que no abandone las causas populares y que no caiga en la soberbia.

 

El esfuerzo de esa militancia es la que ha puesto la mesa para que el PRI obtenga un triunfo contundente, el próximo 3 de julio.

 

Que quede constancia compañeros:

 

Al PRI se viene a servir, se viene a sumar y se viene a trabajar con sencillez.

 

Así lo hace nuestro líder nacional Humberto Moreira, quien, debate tras debate, está poniendo en su justa dimensión, la pequeñez de un gobierno federal, que se achica ante los problemas económicos del país, como el desempleo, la pobreza y el incremento de los productos de la canasta básica.

 

Por ello, don Humberto reciba el reconocimiento y el apoyo de todos los priístas del Estado de México.

 

Sólo es posible dirigir al PRI con el apoyo de toda la clase política; por ello, concluyo este capítulo de mi vida profundamente feliz y agradecido con todos ustedes.

 

Gracias, muchas gracias, a los profesores, a los transportistas, a los campesinos, a los jóvenes, a las mujeres, a los comerciantes, a los obreros, a los emprendedores.

 

Gracias a los diputados federales, a los diputados locales, a los presidentes municipales, a los síndicos y a los regidores.

 

Gracias a los consejos políticos y a los comités municipales; a los 6 mil 364 comités seccionales.

 

Gracias a mis compañeros de partido quienes me han acompañado en esta responsabilidad en el Comité Directivo Estatal; a los sectores, a las organizaciones, a la Fundación Colosio, a mis compañeros secretarios, subsecretarios, coordinadores, delegados, y a todos mis compañeros que han entregado su esfuerzo en este tiempo, hasta el compañero más modesto. Todos ustedes fueron y seguirán siendo indispensables para alcanzar los triunfos del partido.

 

Gracias a los medios de comunicación por la cobertura, la difusión y las valiosas críticas a nuestro actuar.

 

Gracias al Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido por el excelente Delegado General que nos envió en la persona de Don Enrique Martínez y Martínez.

 

Gracias al apoyo generoso de quienes son un real y auténtico baluarte de la unidad y del progreso del Estado de México; me refiero a los señores ex gobernadores: a Don Alfredo Del Mazo, a Don Alfredo Baranda, a Don Ignacio Pichardo Pagaza, a Don Emilio Chuayffet, a Don César Camacho y a Don Arturo Montiel Rojas.

 

Y, principalmente, mi gratitud, mi respeto, mi afecto y mi lealtad a quien me dio la oportunidad de servir a este gran partido, a Enrique Peña Nieto.

 

¡Que viva el Partido Revolucionario Institucional!

 

¡Que viva el Estado de México!

 

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s