Eruviel Ávila: Usaremos el internet, las redes sociales y todos los medios para ser propositivos. (Entrevista)

 06 de abril de 2011.

Versión estenográfica de la entrevista que concedió Eruviel Ávila Villegas, precandidato del PRI a Gobernador del Estado de México, al término del Encuentro de Precampaña. Metepec, Estado de México.

Pregunta: Doctor, esta media tarde desfilan en 25 ciudades en contra de la inseguridad. Aludiste a la inseguridad en tu intervención ahora.

¿Es sano que la ciudadanía salga a las calles a favor de la seguridad que no nos da el Gobierno, que nos da el Estado?

EAV: Yo respaldo esta iniciativa ciudadana de poder expresarse, de hacer uso de su libertad de expresión, de manifestación.

Ante las circunstancias que vivimos a nivel nacional es muy válido que la gente se exprese.

Así es que este movimiento debe ser un llamado de atención, para que todos los niveles de gobierno y todos los poderes públicos hagan seriamente la parte que corresponde, para poder dar a la gente más seguridad. Es el tema que hoy nos debe preocupar y nos debe ocupar.

Todo el respaldó a este movimiento.

P: ¿Lacera a los mexicanos esa inseguridad? ¿Nos duele como sociedad, doctor?

 

EAV: Claro. Es algo que le duele a la gente, es algo que nos duele a todos. La inseguridad es el tema que más nos preocupa y nos ocupa.

Así es que definitivamente ya en su momento yo realizaré propuestas en materia de seguridad pública, para poder aportar el grado de arena que me corresponda.

Pero hoy por hoy tiene toda la razón la gente; hay que expresarse en la materia.

P: ¿La seguridad pública será prioridad, uno de sus puntos más prioritarios?

 

EAV: En su momento ustedes conocerán mis propuestas, pero siempre el tema de seguridad pública es lo que más nos preocupa.

Y hoy, como ustedes escuchaban hace un momento, yo refería y abordaba lo que el Presidente de la República proponía ayer: Que es muy importante que se pueda invertir en tecnología, en la semilla de tecnología que es muy fundamental, que es muy importante.

Pero también quiero destacar el esfuerzo que ha hecho el actual Gobierno del Estado de México en una gran inversión para el campo, aportando más de mil tractores al año, apoyo con fertilizante, y qué bueno que el sector federal, el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado se preocupen por la gente que más necesita y por quienes nos dan de comer, como lo son los hermanos campesinos.

En su momento habremos de formular alguna propuesta en esta materia para el Estado de México.

P: ¿Buscará el apoyo de la maestra Elba Esther y los maestros?

 

EAV: Necesito de la maestra Elba Esther y necesito de las maestras y maestros del Estado de México, del sector federalizado, necesito de todos, los profesionistas, los que ejercen un oficio, de todos. Es una campaña que en su momento, lo habré de anunciar, será una campaña incluyente. Ahorita por lo pronto estoy en la búsqueda de la confianza de mis compañeros de partido para ser su candidato, voy a necesitar de todos.

P: (inaudible…)

EAV: Yo siempre he dicho que esto no abona en la solución de la problemática que tiene la sociedad, yo vuelvo  a hacer un llamado a los partidos de oposición en el Estado de México para que elevemos el nivel de esta precampaña ahorita, mañana la campaña, porque la gente merece respeto, merece escuchar propuestas, no ver confrontaciones, así es que yo soy respetuoso de lo que marquen las autoridades, pero sí invitar a que seamos propositivos.

P: Han iniciado otros partidos en internet campañas negras, ¿ustedes utilizarán este medio para comunicarse con la gente?

EAV: Nosotros usaremos el internet, las redes sociales, todos los medios necesarios para ser propositivos, para conciliar, para tender puentes, por lo que es requiere México. Por ejemplo ayer que anunciaban apoyos al campo, coincido con el Presidente de la República en el sentido de que hay que apoyar el tema del campo con tecnología en la semilla, pero respaldo y felicito al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto porque ha apoyado al campo con más de mil tractores al año, ha apoyado a los hermanos campesinos con fertilizantes y eso es algo que se debe apreciar. Qué bueno que ambos tengan la preocupación de apoyar a quienes nos dan de comer, a este gran sector agropecuario.

P: ¿Por último doctor, el recibimiento de la gente?

EAV: Muy cálido, hoy estamos cerrando campaña en este Valle de Toluca, aquí en Metepec, en esta región y estoy muy contento porque aún cuando yo resido en el Valle de México, he recibido muestras de afectos y solidaridad de esta gran región y muy contento labrando esta precampaña hoy aquí en Metepec  y más tarde estaremos en Ecatepec.

Gracias.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s