Eruviel Ávila: Les invito para que sigamos cerrando filas y sigamos unidos. (Discurso)

06 abril 2011.

Versión estenográfica del mensaje de Eruviel Ávila Villegas, precandidato del PRI a la Gubernatura del Estado, durante el cierre de Precampaña en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Me llena de emoción llegar y terminar esta precampaña, cerrar con broche de oro esta precampaña con quien quiero mucho, con quienes me han apoyado a lo largo de todos estos años, quienes son ejemplares madres de familia, bien participativas, bien luchonas, bien trabajadoras.

Me da mucho gusto estar esta tarde aquí, en mi tierra, con las mujeres priístas aquí presentes.

Me llena de emoción poder estar con mis compañeros de Partido, trabajadores, quienes siempre están en búsqueda de dar mejores condiciones de vida a sus familias.

Saludo con efecto, con cariño y en forma muy especial a quienes saben que son las consentidas y los consentidos, mis abuelitas, mis abuelitos, a quienes siempre les guardo respeto y les pido que hagamos respetar a la gente mayor que hoy nos acompaña, presente y ausente; porque a ellos les debemos este México; y a quienes debemos seguirles aprendiendo.

Saludo también y abrazo con afecto, con cariño, a quienes son sí el presente, sí el futuro, pero además son fundamentales para esta sociedad; nos transmiten ánimo y son nuestra esperanza; los jóvenes, mujeres y hombres jóvenes aquí presentes, gracias por transmitir ese entusiasmo y esa muy buena fibra.

A todos los dirigentes, a todos los comités seccionales que hoy nos acompañan, les abrazo con afecto, les saludo y les doy la más cálida bienvenida a quienes vienen de un municipio, que es muy municipio hermano gemelo, porque si bien nos divide tan sólo una avenida, unos cuantos metros, nos unen muchas cosas: Familias, tradiciones y muchas cosas que tenemos que compartir.

Y además les tomo la palabra, porque efectivamente soy de casa y por eso abrazo a mis hermanas y mis hermanos de Tecámac.

Muy especialmente a mi compañero de lucha; a un hombre bien trabajador, quien me ha dado su orientación, su consejo y siempre me ha respaldo. Amigo Aarón Urbina Bedolla, sabes que te tengo muy en el corazón, como al resto de quienes provienen de este gran Municipio de Tecámac.

Quiero saludar con mucho afecto, con mucho respeto también a mi presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, un hombre preparado, un hombre con oficio político que también está representando muy bien a este municipio.

A mis compañeras y compañeros de Partido; muy especialmente saludo a nuestra Secretaria General Yetzabel Ximénez; a nuestro Delegado General del Partido, un hombre que vino a prestigiar a nuestro instituto aquí, en el Estado de México.

Gran exgobernador, transformó a su estado, su natal Coahuila y también nos ayudó para poder recuperar muchos municipios y distritos del Estado de México.

Por eso hoy quiero decirle a mi amigo, el señor exgobernador de Coahuila, que Ecatepec es su casa y que le queremos pedir, de favor, acepte ser hijo adoptivo de este municipio que le respeta y que le admira, Ecatepec de Morelos.

Don Enrique Martínez y Martínez, le recibimos con afecto y con reconocimiento.

Los diputados locales y federales, todos amigos muy queridos, muy apreciables: Pablo Bedolla, Marco Antonio Gutiérrez, Isidro Moreno, Vicente Coss, Alfredo Torres, Jorge Hernández, Martín Vázquez, José Luis Soto y Josué Valdés, todos amigos a quien aprecio, respeto y reconozco su liderazgo y les agradezco estén con su vecino, estén con su compañero de lucha en este momento tan importante para mí y para el priísmo de Ecatepec.

Les abrazo con afecto, compañeros diputados locales y federales, y esta es la muestra que se vive en Ecatepec: ¡Unidad, unidad, unidad!

(Coro: ¡Unidad, unidad, unidad!)

Gracias Tere Rivero, José Luis Flores, presidentes de comités municipales.

Ana Laura, amiga destacada de una universidad pública de Ecatepec.

Es indescriptible, es verdaderamente indescriptible poderles compartir lo que se siente llegar a este auditorio, recibir un beso, recibir la bendición, desear la mejor de las suertes, decir por parte de la gente:

¡Eruviel, nos sentimos muy orgullosos de ti!

Son expresiones que no hay forma de pagar; son situaciones que no alcanzo a describir.

Lo que sí hoy les vengo a decir a mis amigas, a mis amigos priístas de Ecatepec de Morelos y Tecámac, que Eruviel no se va; Eruviel nació en esta tierra, en el pueblo de San Pedro Xalostoc, vivo en Ciudad Azteca y aquí seguiré, porque amo entrañablemente a esta tierra y le guardo gratitud a esta gente trabajadora y linda, que me dio las más grandes oportunidades de servirles.

Así es que, Eruviel no se va; Eruviel hoy viene a refrendar que siempre habrá de estar muy cerca de ustedes.

Y cómo no habría de hacerlo. A mis padres les aprendí muchas cosas; una de ellas ser agradecido, y yo nunca voy a olvidar que cuando me presenté ante el electorado del 42 Distrito, allá en la Quinta Zona de Ecatepec, fui, pedí el apoyo y en una campaña, por cierto, muy reñida, ustedes me dieron su confianza.

Cómo no voy a estar agradecido, si después fui, recorrí las comunidades, les pedí su confianza y cuando gobernaba el PAN aquí, en Ecatepec, ustedes dijeron: ¡Vamos con Eruviel, para que sea nuestro presidente municipal!

Cómo voy a olvidar cuando me presenté en el 21 Distrito, en las partes altas de nuestro municipio, en donde la escasez de recursos es y está a la vista.

Cómo voy a olvidar que me presenté ante ustedes, les pedí su confianza y me dieron su voto y me permitieron ser diputado local y, a su vez, coordinador de los diputados locales en el Estado de México.

Cómo voy a olvidarme de la gente, que después de que gobernó el PAN, el PRI, el PRD, dijeron: “Vamos nuevamente con Eruviel, hace dos años”, y me volvieron a dar su confianza.

Son cosas, son temas, son circunstancias que jamás voy a olvidar en la vida.

Y por eso hoy les vengo a decir que Dios me da esta oportunidad de ser a su Candidato a Gobernador del Estado de México, voy estar muy cerca de Ecatepec, de mi casa, de este lugar en donde está mi cordón umbilical, de esta gran tierra en donde enterré a mi padre, a mi hermano; en este lugar donde nacieron mis hijos y en donde siempre he vivido.

Seré un hombre agradecido y sabré corresponde a Tecámac y a Ecatepec como se los merecen, como ustedes lo necesitan.

Hoy me es grato compartirles un dato, que seguramente ustedes ya saben, pero vale la pena lo compartan con su familia, con otros militantes de nuestro Partido.

Desde que se fundó este gran Estado de México, el más poblado del país, desde su fundación nunca había salido un Precandidato a Gobernador de este Municipio Ecatepec de Morelos. Esto a mí me llena de orgullo, pero también me compromete.

Y sobre todo considero que es un reconocimiento a la gente de este gran municipio, de Ecatepec, de Tecámac.

Considero que es un reconocimiento al trabajo y a la labor que han realizado ustedes, pero también me compromete a demostrar que los de Tecámac, que los de Ecatepec sí podemos, que no venimos a ver si podemos, sino porque podemos estamos y vamos a responder con hechos y vamos a responder a la confianza de los priístas del Estado de México.

Señor exgobernador de Coahuila;

Amiga Yetzabel Ximénez;

Compañeras;

Compañeros todos:

Es cierto, en Ecatepec, en Tecámac vive gente de un gran corazón. Tal vez sí con escasez de recursos, sí con limitaciones económicas; pero muy ricos en valores, muy ricos en principios, muy ricos en su calidad humana y moral.

Hoy vengo a dar las gracias, porque ustedes me han enseñado mucho; me han enseñado a ser sencillo, a ser humilde, a escuchar, a trabajar, a responderle a la gente.

Yo me he inspirado en la señora, en la presidenta del seccional, en la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, que lo único que busca es servir y hacer el bien a su comunidad.

Si ustedes lo han sabido hacer, si ustedes han sabido llevar mejoras a sus comunidades, ustedes también me han enseñado a hacer el bien y hacer el bien a todos, sin mirar a quien.

Por eso hoy les digo que su amigo Eruviel va seguir siendo el mismo; seguirá escuchando, seguirá comprometiéndose y voy a seguir cumpliendo.

Hoy quiero agradecerle a mi presidente municipal, a mis amigas y amigos integrantes del cabildo, síndicos, regidoras y regidores.

Les quiero agradecer porque me han dicho: Eruviel, tú no vas a estar ya como presidente, pero nos vamos a encargar de que todos los compromisos que tú hiciste en campaña y que hiciste después como presidente municipal, los vamos a seguir cumpliendo a pie juntillas; las peticiones que la gente que te ha formulado, los papelitos que te ha pasado los vamos a trabajar en equipo, porque no podemos defraudar a la gente.

Y me dijeron: Ahora que estés en otros ámbitos, ahora que seas nuestro Candidato a Gobernador, sabemos que habrás de corresponder y que habrás de cumplirle a la gente de Ecatepec como se lo merece.

Yo les ofrezco ser agradecido con todas y todos ustedes.

Y voy a seguir el ejemple de un gran hombre que enaltece la política, que ha cumplido con hechos, que ha dado resultados, que innovó, porque firmó ante notario y de corazón también sus compromisos y hoy los está cumpliendo a pie juntillas.

A un hombre que es el líder político de este gran estado y una gran esperanza para México: ¡Enrique Peña Nieto!, que se ganó el corazón de los ecatepenses, de mis hermanos de Tecámac.

¡A él le refrendamos nuestro cariño y nuestra admiración!

Amigas y amigos:

Yo les invito para que sigamos cerrando filas y sigamos unidos.

Yo estoy cierto que si nos mantenemos en la unidad, que si seguimos trabajando en equipo le va ir muy bien a Tecámac, le va ir muy bien a Ecatepec y le va ir muy bien al Estado de México.

Los programas que impulsamos en Ecatepec, como el de los útiles escolares, el de los zapatos ortopédicos, el de las sillas para zurdos, el de las becas universitarias al extranjero; los programas de salud preventiva para la mujer, papanicolao, osteoporosis y muchas acciones más con las bibliotecas virtuales y la construcción de espacios educativos, son temas que están muy, pero muy en mi ánimo. 

Y que ya en su momento, ahora que se venga la oportunidad de hacer las propuestas, habremos de ponerlas a consideración de Ecatepec, de Tecámac y de todo el Estado de México.

Amigo Aarón, he seguido de cerca tu trabajo, te admiro y te respeto, y muchos programas que tú impulsaste en Tecámac son ejemplo a seguir en el Estado de México.

Te pido, de favor, que estemos muy de cerca porque hay muchas cosas extraordinarias que realizaste y que es importante considerar ahora que se venga la campaña.

Yo les felicito a mis hermanas y hermanos priístas de Tecámac, porque tienen a un presidente bien fregón, bien chambeador, que no se raja, que le echa todas las ganas.

Mañana estaré en la Asamblea electiva y hoy les vengo a pedir a los delegados efectivos; les vengo a pedir a los delegados fraternales que me den su confianza, para que mañana pueda formalizar ese cargo que tanto anhelo de ser Candidato a Gobernador de este gran Estado de México.

Mañana será un día muy importante. Pero no quería darlo por hecho; ustedes merecían, ustedes merecen que venga con humildad a pararme una vez frente a ustedes a comprometerme, para que si soy su Candidato les habré de corresponder con hechos, con resultados, como siempre lo he realizado.

Yo quisiera preguntarles si mañana puedo contar con su voto de confianza: Los que estén por la afirmativa, alcen la mano, por favor.

Una vez más.

Una vez más les doy las gracias.

Termino este cierre de precampaña muy agradecido con mis hermanos de Tecámac, con mis hermanos de Ecatepec, pero también muy agradecido con el priísmo de todo el Estado de México, que ha sido muy generoso.

Déjenme les comento, déjenme les digo que las regiones que visité, la Región Atlacomulco, la Región Lerma, la Región Toluca, la Región Ixtapan de la Sal, la Región de Tejupilco, la Región de Cuautitlán Izcalli, la Región de Nezahualcóyotl, la Región de Amecameca, de Chalco, de Texcoco, de Otumba, de Metepec hoy en la mañana, siempre recibí puras muestras de afecto y de fraternidad.

Desde Ecatepec de Morelos les digo a todos los priístas del Estado de México, que les estoy sumamente agradecido por la cálida recepción que le dieron a su amigo Eruviel en toda esta Precampaña.

Estoy muy emocionado, pero también muy comprometido de corresponder a esta confianza.

Muchas gracias por todo; muchas gracias por haberme respaldado.

Gracias, porque vamos a enfrentar juntos retos muy importantes.

Y yo para concluir solamente les quiero preguntar si se puede o no se puede.

(Coro: ¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!)

¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

