¿Qué sigue después de la precampaña? (Entrevista)

06 de abril de 2011.

Versión estenográfica de la entrevista concedida a los medios de comunicación por Eruviel Ávila Villegas, precandidato del PRI a gobernador del Estado de México, al término del Encuentro Regional de Precampaña. Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Pregunta: ¿Sus impresiones del cierre de precampaña?

Respuesta: Estoy muy emocionado, muy contento por el cálido recibimiento de mis paisanos; me recordaron viejos tiempos y eso me compromete a no olvidarme de mis hermanas y hermanos de Ecatepec.

Hoy les vine a refrendar y les vine a reiterar que Eruviel no se va; Eruviel habrá de seguir muy cerca de los vecinos de Ecatepec.

Aquí nací, aquí crecí, aquí voy a seguir viviendo y aquí voy a seguir apoyando en la trinchera en que me encuentre, a mis vecinos de Ecatepec.

Es algo muy emocionante, que no se alcanza a describir con palabras.

Ahora a seguir construyendo la unidad, a seguir trabajando por la unificación y por mantener la unidad de todo el Estado de México.

Pregunta: ¿Está listo para una campaña negra? ¿Hay rival para el PRI y para Eruviel?

Respuesta: En su momento, cuando ya empiecen las campañas, el principal rival de Eruviel Ávila, si soy confirmado candidato, no va ser el PAN, no va ser el PRD, va ser el abstencionismo, a quienes debemos convencer, a quienes debemos en su momento invitar.

Y por eso no me voy a cansar de invitar a mis adversarios, a compañeros precandidatos y mañana seguramente candidatos, a que elevemos el nivel de las campañas, para que podamos vencer el abstencionismo que es el verdadero reto que debemos superar, que debemos atender.

Pregunta: ¿No teme campañas negras de la oposición?

Respuesta: Ya lo hemos vivido en otros estados; no descarto que tengamos también acciones malsanas aquí, en el Estado de México, por parte de algunos partidos; pero allá ellos.

La gente, afortunadamente, cada vez es más sabia, la gente valora y sabe quién quiere lo mejor para el estado y quien tiene las mejores propuestas para el Estado de México.

Pregunta: Doctor, ¿no hay temor de ningún aspecto en esta precampaña política? ¿Cuál es el resultado de su precampaña, completamente positivo? ¿La respuesta de los priístas ha sido absoluta?

Respuesta: Es un cierre de precampaña muy emotivo, porque les he de confesar que en otras regiones, en donde reconozco que había tenido una presencia no tan constante como lo es en el Valle de México, he recibido la calidez del priísmo del Estado de México.

Y yo tengo fe que mañana en la Asamblea electiva habré de recibir el respaldo de todos los delegados efectivos, fraternales y ser entonces el Candidato a Gobernador del Estado de México, y estaremos haciendo historia en esta entidad.

Así es que hoy termino muy emocionado, muy contento y animado, para seguir con lo que viene.

Pregunta: ¿Después de la precampaña, Eruviel, qué viene, qué sigue después de la precampaña?

Respuesta: Si mañana me nombran candidato, el sábado será la toma de protesta en la ciudad de Toluca, en la Plaza de la Unidad, un evento del Partido.

Y después seré muy respetuoso; tendré encuentros con clase política a puerta cerrada; seré muy respetuoso de lo que marca la ley; no voy a incurrir en ninguna falta al Código Electoral.

Y si en algún lugar público me llego a presentar, será en calidad de ciudadano, sin presentarme como candidato y sin hacer uso de la palabra.

Yo voy a ser muy respetuoso de lo que marca la ley en este tiempo, en donde no podremos hacer campaña, para llegar el 15 de mayo muy entusiasmados a convencer y a poder ganar la confianza, en su momento, de la gente.

Pregunta: (Inaudible; habló fuera de micrófono).

Respuesta: Ya vendrán las apuestas en su momento.

A todos muchas gracias.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

