Ante una Calumnia, voy a Responder con Ideas, con Alternativas de Solución (Entrevista a Eruviel Ávila)

Versión estenográfica de la entrevista concedida por Eruviel Ávila Villegas, Precandidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado de México, al término del Encuentro Regional de Precampaña en Otumba, Estado de México.

Pregunta: ¿Cómo se sientes ante las olas, cómo te sientes?

Eruviel Ávila Villegas: Como ustedes pueden ver, a dos días de que termine esta precampaña se ha mantenido, ha seguido el ambiente de mucha alegría, de mucha emotividad.

 

He estado convenciendo a mis compañeros de Partido para que voten por mí el próximo 7 de abril, para que sea formalmente su Candidato.

Me siento muy satisfecho por estos recorridos, por el avance que hemos tenido y vamos a seguir muy cerca de la militancia.

 

Hoy me da mucho gusto conocer una encuesta de un importante periódico nacional que establece, que contempla que en el primer trimestre de este año se han reducido en 19 por ciento los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada.

 

Esto quiere decir que en el Estado de México se está trabajando, que se está trabajando muy bien en la materia; que falta por hacer, que no podemos bajar la guardia de ninguna manera, pero es un dato alentador que han disminuido estos homicidios con motivo o vinculados con la delincuencia organizada.

 

P: ¿Eruviel, el gran reto fue Ecatepec; ahora va ser el Estado de México. Y desde el punto de la vista de la Federación de Municipios del Estado de México, a final de cuentas podríamos tener esa plataforma para el 2012?

Y aunado a esta pregunta: ¿Cómo van susadversarios?

EAV: Yo respeto a mis adversarios, respeto lo que hagan, respeto lo que digan. Ante una calumnia, ante un señalamiento yo voy a responder con propuestas, voy a responder con ideas, con alternativas de solución.

 

P: ¿Ya se pensó en alguna estrategia para ganarle al PAN en el Estado de México?

EAV: Ayer nos reunimos la dirigencia nacional de mi Partido, los gobernadores de los estados respectivos priístas, los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, del Senado, los tres precandidatos o candidatos de Coahuila, Nayarit y Estado de México.

 

Y se analizó el Plan Nacional Electoral rumbo a la Elección del 2012 y el acuerdo fue que el Comité Ejecutivo Nacional emitirá un comunicado para dar detalles.

Lo que sí puedo decir y describir de esta reunión, es que fue una reunión muy fraterna, en donde se aprecia un PRI nacional unido. Y ante un PRI renovado y un PRI unido, nadie puede.

 

Yo me siento muy orgulloso del ejemplo de unidad que se ha manifestado.

 

Yo respeto las estrategias y en este caso en el Estado de México lo que voy a hacer ahora como Precandidato y mañana, si me dan la oportunidad los priístas, como Candidato, más que aplastar yo voy a convencer y voy a tender puentes para dialogar con los priístas y con los no priístas, inclusive.

 

Pero respeto el punto de vista de todos y sí destaco la gran unidad y el liderazgo que le ha imprimido Humberto Moreira, en el PRI nacional.

 

Veo un PRI fuerte, un PRI con rumbo, un PRI con liderazgo y con Humberto Moreira al frente.

 

P: Doctor, ¿en esta estrategia en el Estado de México vendrán los gobernadores?

EAV: Yo invité a mis amigos gobernadores, compañeros de Partido, a quienes les pedí su apoyo moral, su experiencia; muchos de ellos tuvieron elecciones recientemente.

 

Y desde luego que los invité para que, una vez que la campaña inicia, y si me confirmo como Candidato podamos tener la visita de gobernadores priístas de otros estados.

 

Y, reitero, se vivió un clima de mucha unidad y los detalles, los pormenores de esta reunión yo respetaré que el PRI nacional pueda dar y emitir el comunicado correspondiente.

 

P: Doctor, por ser humano, ¿le tienes en un momento dado miedo a algo actualmente?

 

Tú te has caracterizado por una persona humana, yo te conozco bien. Has sido muy respetuoso. ¿En este momento tú le tienes miedo a algo?

EAV: No.

 

P: Aquí, ¿cuál es tu máximo temor?

EAV: Yo no tengo miedo. Al contrario, tengo ánimo, tengo ganas de salir adelante en esta etapa de precampaña.

 

Gracias.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

