125 Municipios, 45 Días de Campaña, ¿Alcanzará Para Recorrerlos Todos? (Entrevista a Eruviel Ávila)

Versión Estenográfica de la entrevista al Dr. Eruviel Ávila Villegas, Precandidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado de México, al término del Encuentro Regional de Precampaña.

 

Chalco, Estado de México.

 

Pregunta: ¿Cuáles son sus impresiones de esta visita a Chalco?

Respuesta: Quedo muy emocionado, muy complacido con la militancia de mi Partido de esta bella región oriental, de esta tierra de los volcanes, en donde tuve yo mis inicios de mi formación política.

Ya decía que aquí, en esta Región Oriente, precisamente en Chalco, fui Delegado en este Distrito, fui subsecretario de Gobierno; esta es una región a la cual le tengo mucho cariño, de la cual he aprendido.

Me voy muy contento y voy a continuar buscando la confianza de los Delegados a la Asamblea para que el próximo 7 de abril pueda recibir la confianza de la militancia y me puedan nombrar formalmente como su Candidato.

 

Pregunta: Doctor, ¿prepara su equipo legal algún tipo de defensa o algo así ante presuntos actos anticipados de campaña? ¿Ya están preparados sobre el particular?

 

Respuesta: Ya el Comité Directivo Estatal, el Comité Ejecutivo Nacional, están apoyándome en este tema. Ellos ya tienen los argumentos correspondientes.

Me asisten el derecho, vale la pena referirlo; el Código Electoral lo contempla. Pero además, vale la pena precisar que la Convocatoria no me permite ser todavía el Candidato.

Yo estoy sujeto a una Asamblea que se va a llevar a cabo el 7 de abril y esa Asamblea  -lo veo remoto- podría no darme el nombramiento de Candidato. De ahí la necesidad de que yo tengo que estar acercándome con mis compañeros de partido para que me conozcan al menos, para que sepan que voy a trabajar a su lado y tener así su confianza el 7 de abril.

Pregunta: ¿Este tipo de acciones llevaría a que usted visitara más municipios en Precampaña?

 

Respuesta: Yo voy a seguir intensamente hasta el último día de Precampaña, que es el día 6 de abril e insisto: Ya el equipo está trabajando en la materia.

Son argucias legaloides que presentan mis adversarios políticos; están en su derecho aunque no es ético.

Yo seguiré insistiendo en que debe ser ésta una Campaña de altura, no de estarnos poniendo el pie ni tampoco estando con este tipo de acciones que no contribuyen en nada.

Hay que elevar el nivel de las Campañas, en este caso de las Precampañas, y sobre todo, en su momento, darle alternativas a la gente.

Así es que no me preocupa esta queja porque está infundada y porque, desde luego, lo más importante es que yo esté con la militancia, recibiendo su apoyo.

Pregunta: Doctor, ¿cuál es la opinión de los otros candidatos?; ya están los otros precandidatos -¿cuál es su opinión?- en precampaña formal.

 

Respuesta: Yo respeto a quienes habrán de participar eventualmente también en las precampañas y en las campañas, merecen mis respetos.

Les deseo suerte y que sea la gente la que evalúe la calidad, lo que ha hecho cada quien; que sean ahora nuestros partidos quienes nos evalúen.

Lo que sí les pido una vez más a los precandidatos es que elevemos el nivel de las campañas, es que no finquemos la oferta con base en la denostación, la confrontación, la calumnia inclusive. 

Así es que yo ofrezco mi mano fraterna a los precandidatos para que elevemos el nivel de la política en el Estado de México. Eruviel Ávila lo va a hacer.

Pregunta: ¿Cuál es su opinión sobre el hecho de que la oposición finalmente no fraguó su alianza?

 

Respuesta: Yo siempre me he mostrado muy respetuoso de los partidos políticos; ellos que hagan lo que crean conveniente, están en su derecho.

Yo estoy no preocupado; estoy ocupado con mi Precampaña y los otros partidos y precandidatos que lleven sus estrategias. 

Pregunta: En Ecatepec defendió mucho lo del agua, hace un momento lo oímos con lo del agua, señor. ¿Cómo va a ser eso?

 

Respuesta: Es una reflexión, todavía no puedo hacer propuestas. Les platiqué lo que he hecho en Ecatepec y desde luego que en Ecatepec yo fui un convencido de que el agua primero debe servir a los ecatepenses -en este caso, a los mexiquenses- y después, si sobra, por qué no, buscar formas de apoyar a otras regiones del país.

Pero es una injusticia que tengamos mexicanos de primera, de segunda y de tercera cuando aquí, en el Estado de México, hay mucha agua.

Ya en la etapa de propuestas, ya en donde pueda hacer mi oferta política, ya conocerán mi alternativa en este sentido. Ahora simplemente fue una reflexión.

Pregunta: Doctor, son 125 municipios, 45 días de campaña, ¿alcanzará para recorrerlos todos?

 

Respuesta: Si mi Partido me da ese nombramiento como Candidato, si el IEEM me da el registro formalmente -como estimo será- serán 45 días muy intensos en que vamos a procurar visitar los 125 municipios, escuchar a la gente, comprometerme y después cumplir.

Gracias.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

