Eruviel Ávila: No se Vale el “Disculpe Usted; Nos Equivocamos”. (Entrevista)

Versión estenográfica de la entrevista realizada a Eruviel Ávila Villegas, Precandidato del Partido Revolucionario Institucional a Gobernador del Estado de México, al término del Encuentro con Priístas de la Región de Tlalnepantla.

Tlalnepantla, Méx. 31.3.11

Pregunta: ¿Cree que se puedan reactivar o activar las alianzas en el Estado de México?

 

Eruviel Ávila Villegas: Ya hemos visto las desafortunadas experiencias de años anteriores, en donde se aceptó abiertamente a candidatos del PRI a gobernadores de Jalisco, de Sinaloa, recientemente de Guerrero.

 

Por eso, hoy como un ciudadano más, como un mexicano más, hago votos y doy un voto de confianza desde aquí, para que si el Senado ratifica a la licenciada Marisela Morales, una mujer con ética, de respeto, no se vaya prestar a ese tipo de prácticas que han afectado a partidos políticos y a candidatos.

 

No se vale el “disculpe usted; nos equivocamos. Ya no pasó nada”. No lo vamos a permitir. Por eso, los priístas ofrecemos un juego limpio y un juego transparente.

 

P: Señor, si nos puede ampliar lo de la denuncia…

 

EAV: Es un tema que está en las manos del Comité Ejecutivo Nacional. Lo que sí puedo decir es que respecto a la supuesta queja que interpuso el PRD de supuestos actos de campaña, quiero decir que me asiste el derecho, la razón de hacer precampañas; lo contempla el Código Electoral, lo contempla la convocatoria.

 

Si bien soy Precandidato único, yo debo ser nombrado formalmente en la Asamblea del 7 de abril, así es que es un evento con militancia y no estoy pidiendo el voto para el 3 de julio, estoy invitando a votar a favor de Eruviel Ávila, el próximo 7 de abril.

 

P: (Inaudible)

 

EAV: Yo siempre he hecho un llamado a los partidos políticos, a los precandidatos y en su momento, a los candidatos, para que juguemos limpio, para que respetemos a la gente, para que la denostación, la crítica, la calumnia no sea la oferta política, sino las propuestas, sino las ideas, el debate.

 

Eruviel Ávila no se va prestar a ese tipo de juegos y cuando exista un señalamiento, una calumnia yo voy a responder con propuestas.

 

P: Señor, ¿el Gobierno Federal sí las manos metidas en el proceso?

EAV: Ayer vimos una declaración en el sentido de que el Presidente de la República estaba interesado en la alianza del Estado. Se desmintió.

 

Yo no puedo responsabilizar y culpar a la Presidencia de la República;  respeto a esa institución.

 

Ya le he pedido al dirigente nacional, al dirigente estatal de mi partido que tome cartas en el asunto y que valoren la estrategia que sea la más conveniente.

 

P: Señor, ¿no deberán meter las manos en esta elección?

EAV: Nadie debe meter las manos, ni los gobiernos municipales ni el Gobierno del estado, mucho menos el Gobierno Federal. Que nos dejen a los mexiquenses, a los partidos políticos, a los candidatos, a la autoridad electoral, decidir quién va gobernar a este gran estado; nosotros solos podemos.

 

Gracias.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s