Eruviel Ávila: Es Legítimo que yo Esté Acercándome a la Militancia de mi Partido (Entrevista)

Versión estenográfica de la entrevista realizada a Eruviel Ávila Villegas, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura del Estado de México, al término del Encuentro con Priístas de la Región de Naucalpan.

Naucalpan, Méx.31.3.11

Pregunta: (inaudible)

 

Eruviel Ávila Villegas: Habrá que revisar la historia y revisar quiénes fueron los difamadores, que estuvieron preparando trampas, que estuvieron realizando pruebas que no correspondían con la realidad, estuvieron fabricando delitos, imputando injustamente a candidato del Partido de otros estados, como Sinaloa, Jalisco y Guerrero.

 

Yo hoy, como mexicano, como mexicano simplemente quiero dar un voto de confianza a la licenciada Marisela Morales, para que en caso de que el Senado de la República la ratifique como Procuradora, yo sé que en su calidad de mujer y de una jurista ética que es, con calidad moral, no habrá de prestarse a ese juego sucio, desafortunado que algunos procuradores cometieron hace algunos años, insisto, imputando injustamente a algunos candidatos del PRI.

P: Señor, su opinión sobre lo de Felipe Calderón que está pidiendo que se hagan alianzas. ¿Cuál es su opinión, señor?

 

EAV: Respecto a la supuesta intervención del Presidente de la República para que se concreten las alianzas en el Estado de México, se genera la duda, se siembra la duda, porque la misma Secretaria General del PAN declaró esta circunstancia. Si bien, el secretario particular desmintió, la duda está sembrada.

 

Yo no podría responsabilizar ni culpar al ciudadano Presidente de la República, porque no tengo pruebas. Lo que sí es que vale la pena este incidente, para hacer un llamado a todas las instancias de gobierno para que nos dejen a los mexiquenses, a los partidos políticos, a los precandidatos, decidir quién va ser su gobernador los próximos seis años.

 

P: ¿Va usted a poner alguna denuncia a través de su partido o van a pedirle a su partido haga alguna denuncia?

 

EAV: Es un tema que ya lo hablé con mi dirigente, Humberto Moreira; con mi amigo Ricardo Aguilar, para que se analice y se proceda, en su caso.

 

Ellos están haciendo un análisis de qué se va a hacer, si se procederá jurídicamente o no. Yo dejo en manos de mis dirigencias estas circunstancias.

 

Yo estoy ahora en mi precampaña, juntando a toda la clase política priísta y convenciéndolos para que voten por mí el día 7 de abril.

 

P: El PRD interpuso hoy en la sesión del IEEM una queja, porque dice que usted es precandidato único y no debe hacer campaña. ¿Qué les dice?

 

EAV: Que respeto y están en su derecho de presentar cualquier queja ante la instancia electoral correspondiente, pero lo que sí puedo decir es que el Código Electoral contempla la figura de las precampañas.

 

Yo recibí formalmente mi nombramiento como precandidato y la convocatoria que expidió mi partido y que no fue impugnada, vale la pena decirlo, establece como fecha el 7 de abril para celebrar esta Asamblea. Aún cuando se presume que voy a ser electo candidato, debemos esperar y respetar la decisión de la Asamblea de Delegados ese día.

 

Por eso, es legítimo que yo esté acercándome a la militancia de mi Partido, a mis delegados, para solicitar su confianza.

 

P: ¿Todos son delegados?

 

EAV: Son miembros de mi Partido, militantes; han sido electos y a través de los comités municipales, seguramente estarán siendo convocados el próximo 7 de abril.

 

P: ¿Qué opina sobre el video que presentan el PAN y el PRD, que ha compenetrado en el IEEM?

 

EAV: ¿Cuál video?

 

P: El video donde el señor licenciado Cisneros…

EAV: Es un tema que ya es pasado, yo todavía no era ni Precandidato. Que sean las instancias que resuelvan lo conducente.

 

Gracias a todos.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

