¿Seguramente ya no Habrá Alianza, eso le Beneficia? (Entrevista a Eruviel Ávila)

Entrevista concedida por el Precandidato del PRI para la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al término del Encuentro Regional de Precampaña, en el Auditorio Municipal de Valle de Bravo.

Valle de Bravo, Méx. 1.4.11

 

Pregunta.- ¿Qué opina de la denuncia que hace ayer PAN, PRD, que consideran que son actos anticipados?

 

Eruviel Ávila Villegas.- Definitivamente están viendo la muy buena aceptación que esta precandidatura ha tenido en los priistas del Estado de México; yo veo que es poner piedritas en el camino. Yo les invito para que nos respetemos, para que nos den la oportunidad de continuar con nuestro proceso interno, la ley contempla la precampaña, la convocatoria establece una asamblea electiva el día 7 de abril y debemos atender esta convocatoria.

 

Por eso es que yo he estado acercándome con los delegados de la asamblea, con los militantes de mi partido, a invitarles a esta asamblea y a votar por mí ese día, así es que estoy en mi derecho, y yo les invito a que mejor elevemos el nivel de debate y no sea con impugnaciones, pero allá ellos.

 

Le he encargado a la dirigencia de mi partido se avoque a defender el tema y permita a este precandidato seguir acercándose con la militancia y especialmente con los delegados a la asamblea electiva.

 

P: Ayer presentó su libro el ex gobernador Arturo Montiel …(inaudible)…

EAV: Yo he hecho la invitación a todos los militantes de mi Partido, a toda la clase política de mi Partido y desde luego esa clase política considera a todos los ex gobernadores, ya ha estado en eventos Don Emilio Chuayffet, hoy el Maestro Pichardo Pagaza y si más ex gobernadores me hacen el favor de seguirme acompañando, bienvenidos, yo respeto la decisión de todos y todos son bienvenidos a este proyecto.

P: No le incómoda que con el desprestigio que tuvo…

EAV: Yo respeto a los ex gobernadores, respeto a la militancia y todos son libres de participar en nuestro partido y en este proyecto. Mis respetos a todos los ex gobernadores.

 

P: ¿Seguramente ya no habrá alianza, todo parece indicar que no, eso le beneficia?

EAV: A mí no me preocupa si hay alianza o no hay alianza, lo que me ocupa es esta precampaña, es convencer a la militancia de mi partido y convencer a los delegados para que voten por mí, así es que yo respeto los procesos internos de otros partidos así como yo pido respeto, aunque ya vi que no soy correspondido, pero, bueno, yo sí soy respetuoso de los métodos de selección de ellos, de los partidos de oposición, de decidir si hay coalición o no, es un tema de ellos que respeto mucho.

 

Yo seguiré en este camino de la precampaña  con los delegados a la asamblea.

P: ¿El PAN y PRD consideraba que eran necesario que usted evitara estos actos, que terminara la precampaña?

EAV: No tengo contemplado terminar porque, primeramente, vale la pena precisar que me ostento como candidato; segundo, no estoy pidiendo el voto para el 3 de julio, estoy pidiendo el voto para la asamblea electiva del 7 de abril; tercero, no son eventos con la población y el electorado en general, son con militantes y delegados a la asamblea electiva.

 

Así es que estoy en mi derecho, lo contempla la ley y lo contempla la Convocatoria, mi nombramiento como Candidato está sujeto a una asamblea electiva, así es que la convocatoria lo establece y el Código Electoral me da la razón, yo mejor les invito a que elevemos esta precampaña y no sea poniéndonos piedras en el camino como vamos a avanzar en la democracia, esa es mi invitación muy respetuosa.

 

P: El Gobierno Federal acusa al PRI de estar manipulando la pobreza con fines electorales, ¿usted está de acuerdo con eso?

EAV: Los gobiernos a gobernar y los partidos y los precandidatos a convencer en este tiempo, así es que yo lo que ofrecí lo voy a cumplir, no voy a tener una oferta de confrontación o de denostación, yo voy a respetar al electorado y voy a ser siempre propositivo.

 

Que nos dejen a los mexiquenses, a los partidos, al IEEM desarrollar esta actividad, que nos permitan a los mexiquenses decidir quién va a ser el próximo Gobernador del Estado de México, agotando los tiempos de precampaña, de campaña.

 

Gracias

 

 

 

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s