¿El Sur del Estado ya no Será Pan con lo Mismo con su Candidatura? (Entrevista a Eruviel Ávila)

Versión estenográfica de la entrevista realizada a Eruviel Ávila Villegas, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador del Estado de México, al término del Encuentro con Militantes de la Región X.

Tejupilco, Méx. 1.4.11

 

Pregunta.- Una gran unidad la que se ve en el sur de la entidad y en el Estado de México con rumbo a las próximas elecciones. ¿Qué sabor de boca le deja hoy Tejupilco?

 

Eruviel Ávila Villegas.- Es una región muy hermosa en todos los sentidos; en el aspecto de su naturaleza, de sus liderazgos, de la calidad de la gente de esta región sureña, es una gente sincera, franca, humana, honesta y me identifico mucho con su forma de ser. Hoy me voy muy contento, muy complacido por esta solidaridad que me han expresado; he venido a pedir su voto para el próximo 7 de abril, día en que podría ser electo formalmente Candidato a Gobernador.

 

P.- ¿El sur del Estado ya no será pan con lo mismo con su Candidatura?

 

EAV.- Provengo de una familia sencilla y cuando alguien me plantea una problemática donde está de por medio su familia, la economía de su vivienda, de su casa, me identifico mucho con ella, porque yo lo viví, estuve en esos zapatos, por eso he venido a hacer este pacto de amistad, de compromiso, de apoyar a esta región sur, en la medida en que la Ley me lo permita, porque ahorita no puedo hacer propuestas ni compromisos formales, pero sí solidarizarme con esta región sur  y pedirle a mis amigos sureños su apoyo.

 

P.- ¿Los problemas económicos que han enfrentado los gobiernos priístas en esta región sur del estado, no cree que afecten para refrendar el voto en los próximos a los priístas?

EAV.- No, definitivamente. Yo sé que hay muchas necesidades, pero es muy importante estar unidos y trabajar en equipo. Hoy me voy muy complacido por esta oportunidad que me dan de ser recibido por esta región sur y espero regresar ya como candidato y traerles propuestas.

 

P.- ¿Aunque ya no se vislumbra una alianza posible entre PAN y PRD, esto no le quita el sueño a Eruviel?

 

EAV.- Con alianza o sin alianza, nosotros estamos ocupados, no preocupados, con la precampaña; ese es un tema de ellos, yo respeto a los partidos políticos. Eso sí, les mando un mensaje muy claro a los precandidatos, a los candidatos en su momento, y a los partidos: honremos la política, honremos a la gente, porque en ocasiones la gente queda harta de la política cuando no ve propuestas; se llega a tener falta de credibilidad en la política cuando ve que los políticos se andan enfrentando nada más y no dan propuestas. Yo por eso voy a hacer a un lado ese tipo de acciones y voy a ser propositivo, a dar alternativas.

P.- En caso de salir ganador como Gobernador ¿se sometería a una consulta para que la ciudadanía calificara su Gobierno?

 

EAV.- Lo que haría ahorita en este momento, es buscar la confianza de la gente para que me elijan formalmente el candidato y ofrecer hacer respetar la Ley, la Constitución, lo que la Constitución y la Ley contemplan, yo me someto a ella con toda convicción, tengo propuestas y ya en su momento las van a conocer.

 

P.- Se empiezan a dar a conocer encuestas en donde partidos opositores están sobre Eruviel Ávila…

 

EAV.- No, definitivamente no es así. No hay datos, no hay metodología clara y efectiva que se den a conocer. No creo en esas encuestas que refirió el PRD; la mejor encuesta va a ser en julio, el 3 de julio. Y hoy quiero también comentar que voy a seguir el ejemplo de Enrique Peña, que firmó y que cumplió sus compromisos.

 

P.- ¿El abstencionismo?

EAV.- Ese es el gran reto a vencer. Yo creo que los partidos políticos debemos trabajar en ello, desde luego hay abstencionismo porque como lo decíamos, la gente se desanima de ver confrontaciones, que en lugar de propuestas ven calumnias y señalamientos infundados. Por eso, mi invitación a partidos políticos: evitemos que la gente se harte y ya no tenga confianza.

 

P.- ¿Cuántos municipios que están en manos de la oposición piensa recuperar?

EAV.- Es una elección del Estado de México, no es por municipios; yo tengo fe de que habré de ganar esta candidatura el próximo 7 de abril en todos los municipios y que todos los delegados de todos los municipios votarán por Eruviel Ávila.

 

P.- ¿Los problemas de Ecatepec no se verán reflejados en el Estado de México?

EAV.- La necesidad existe en todo el país; En Ecatepec ha habido logros muy importantes que quiero compartir con la gente, por ejemplo el programa de útiles escolares y bibliotecas virtuales, en donde los niños pueden tener computadoras con internet gratuito y pueden consultar el internet; se han dado zapatos ortopédicos, sillas para zurdos; hay parques recreativos con aviones de verdad y eso permite a los niños interactuar con la naturaleza y la modernidad. Hay muchas cosas muy buenas que hicimos en Ecatepec.

 

Muchas gracias.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

