¿Qué Opina de las Encuestas que ya lo Colocan en el Primer Lugar? (Entrevista a Eruviel Ávila)

Versión Estenográfica de la Entrevista realizada a Eruviel Ávila Villegas, precandidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado de México, al término del Encuentro Regional de Precampaña en Atlacomulco, Estado de México.

Pregunta: ¿Qué opina de las encuestas que ya lo colocan en el primer lugar?

 

Eruviel Ávila Villegas: Yo no voy a trabajar con base en encuestas; voy a trabajar en esta Precandidatura con base en la necesidad que tenga la militancia; así es que respeto los resultados desde luego, pero la mejor encuesta es la que tenga el 7 de abril, y que me nombren formalmente su Candidato a Gobernador del Estado de México.

 

P: ¿Esto se debe a la ventaja que tiene al haber iniciado antes que los demás partidos?

 

EAV: Los priístas tenemos muchas ventajas, tenemos fortalezas a nuestro favor, un Gobernador que ha dado resultados, que ha cumplido con hechos a la gente; la unidad partidista, me da mucho gusto estar en esta Zona Norte, en este municipio de Atlacomulco que es emblemático y que hoy he formalmente solicitado el apoyo para esta Precandidatura y ustedes son testigos de la extraordinaria recepción y la muy buena comunicación que existe en esta región. Así es que aquel mito ciudadano y aquellos argumentos que algunos partidos de oposición estaban usando, de que yo por ser del Valle de México no iba a estar en coordinación con el Valle de Toluca, han quedado atrás. Yo soy del Valle de México, pero he aprendido a hacer política de los políticos del Valle de Toluca y de esta Zona Norte de nuestra Entidad, Atlacomulco, entre otros, así es que yo soy mexiquense y quiero a todo mi Estado.

P: inaudible…

EAV: Son un referente, tampoco las podemos ignorar, pero la encuesta más importante en mi caso será el 7 de abril y ya en su momento cuando vengan las campañas la encuesta más importante será el 3 de julio. Ahorita por lo pronto a trabajar, a escuchar, a comprometerse con la gente como debe de ser.

P: ¿Señor, el PRI Nacional interpuso una queja ante el IFE, señalando que no se han dado los tiempos de Precampaña para su Partido, qué opina de esto si se está cumpliendo o no, si van a ustedes, o usted como Precandidato va a presionar más para que ustedes tengan los tiempos que se merecen?

 

EAV: Yo le he pedido al Comité Directivo Estatal de mi Partido, al Comité Ejecutivo Nacional, que los tiempos de Precampaña que le corresponden al PRI y que le corresponden a esta Precandidatura y en su caso, en su momento a la candidatura, se respeten, sean justos, conforme a la ley, no vamos a pedir nada más de lo que la ley nos favorezca o la ley contemple. Estoy consciente y tengo fe de que mi Partido, el Comité Ejecutivo Nacional habrá de hacer las gestiones correspondientes.

P: ¿Ve alguna actitud irregular en el IFE de no transmitir estos anuncios que tienen los partidos?

EAV: Yo soy un hombre de respeto, respeto a las instituciones y al IFE y dejo al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Directivo Estatal que hagan las gestiones correspondientes; zapatero a tus zapatos, yo a hacer Precampaña, a escuchar a la gente y comprometerme con la gente y el partido que tome las acciones que sean necesarias.

 

P: ¿En estos momentos el IFE está haciendo oídos sordos porque ya son dos o tres días que se están perdiendo para que salga la difusión institucional del PRI en medios electrónicos?

 

EAV: El IFE, el IEEM y los tribunales electorales y todas las instituciones del País me merecen respeto. Por eso hay medios legales para impugnar, para poder demandar nuestros derechos, en este caso como Partido, como Precandidato, pero insisto será el Comité Ejecutivo Nacional el que hará valer estos derechos. Yo no puedo expresar ninguna opinión en contra de esta Institución.

 

P: ¿Hay algunos funcionarios del Gobierno que ese están integrando, que están apuntalando su campaña, los vemos activos en operación política y en el Partido, hacen falta que se integren, que se apuntale la campaña de Eruviel Ávila desde el Gobierno del Estado; es parte del equipo?

 

EAV: Yo llamé a todos los priístas, a toda la militancia, para que aquellos que las circunstancias, el tiempo, se lo permita, se puedan sumar cada quien desde su trinchera, sean servidores públicos del estado, sean servidores públicos municipales, sean ciudadanos, sean militantes, todos tienen derecho a participar, claro, dentro del marco legal, no es una invitación especifica a algún personaje en lo particular, todos los que puedan y quieran, los invito para que lo hagan, reitero la invitación, insisto, dentro del marco legal.

P: Hoy que estuvo por primera vez ya como Precandidato en esta zona norte, ¿para usted cuál es la principal problemática a la que se enfrentan los ciudadanos, los habitantes de esta zona, qué acercamiento ha tenido con los alcaldes de esta zona y como lo han recibido?

 

EAV: Hay una muy buena relación con los alcaldes de la región, como Presidente de la FENAMM me vinculé mucho a ellos, tengo amigos personales, ex diputados, el Diputado actual de esta región, Héctor Velasco, fue mi compañero Diputado Local; ex presidentes municipales, ex diputados locales, es decir, hay amistad con la clase política de Atlacomulco y de esta zona Norte del Estado de México. Ha habido una muy buena recepción ustedes lo escucharon; calidez, identificación y hoy vengo a decirles que me comprometo a escucharles y también mañana a asumir los compromisos cuando ya por ley los pueda hacer cuando empiece la campaña correspondiente para apoyar esta región en tantas necesidades en el rubro de empleo, vialidades, continuar con la gran obra de infraestructura educativa que se ha impulsado. Desde luego que es una zona Norte muy importante y muy unida.

P: ¿Qué opina con lo que se presentó en Cuautitlán Izcalli, que hicieron un llamado a través de un comunicado de prensa para que hoy por la tarde que usted vaya por allá pues los servidores públicos estén presentes y al parecer el PRD va a interponer una queja ante las instituciones electorales porque dicen que eso viola los tiempos y artículos electorales?

EAV: No conozco esta circular desde luego y todos estamos obligados, quienes son servidores públicos acatar la ley, a participar en precampañas, a participar con sus partidos respectivos, dentro del marco de la ley, fuera de los horarios de trabajo y también sin usar recursos públicos. Así es que invito a todos los niveles de gobierno para que se abstengan, no únicamente en ésta, sino en todas las precampañas y en su momento en las campañas políticas, pero no conozco, insisto, esta circular y que se aplique la normatividad al respecto.

 

Les voy a confesar que previo a esta reunión que tuvimos con toda la militancia tuve un encuentro muy breve pero sustancioso con la clase política de esta región: presidentes municipales, diputados federales y locales; ex presidentes; el ex Gobernador del Estado de México y Diputado Federal por esta región, Don Emilio Chuayfett Chemor y yo solicité formalmente, les expresé que si bien me siento muy orgulloso de ser ecatepequense, de ser del Valle de México, les pido que acepten a un amigo como Eruviel Ávila, como hijo adoptivo de esta región porque hay que aprenderle mucho a los políticos de esta zona y de esta manera podernos hermanarnos como lo que somos, finalmente mexiquenses y con un cálido aplauso y una extraordinaria ovación les agradezco a mis compañeros de partido con toda la calidez y con todo el afecto.

 

P: ¿Esto quiere decir que ya los ex gobernadores apoyen su precampaña?

EAV: Los ex gobernadores como Emilio Chuayffet están solidarios; el resto de los ex gobernadores también me han expresado su solidaridad, respeto sus agendas, no es necesario estar físicamente para apoyar, se puede hacer de diferentes formas, de buena fe inclusive, con consejos, con orientaciones, entonces una vez más les digo: la clase política del Estado de México, los dos valles, estamos muy unidos y no vamos a permitir que nadie venga a poner en riesgo, esta paz y tranquilidad que tenemos.

A todos gracias.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

