¿Cómo va a Incluir a las Mujeres? (Entrevista al Dr. Eruviel Ávila Villegas)

Versión Estenográfica de la Entrevista realizada al Dr. Eruviel Ávila Villegas, Precandidato del PRI a la Gubernatura del Estado de México, al término del Encuentro Regional de Precampaña en la Región VII.

Lerma, Méx. 29.3.11

Pregunta: ¿Este discurso reiterado de que no hay dos valles, Valle de Toluca, Valle de México, lo hizo ayer varias entrevistas y hoy otra vez, por qué reiterarlo, no hay unidad?

 

Eruviel Ávila Villegas: Hay la insistencia de algunos actores políticos que tratan de dividirnos y hoy precisamente que estoy empezando la precampaña quiero dejar muy claro esto: que yo soy mexiquense, que yo soy de dos valles y necesito de los dos valles para poder ganar.

P: ¿Quiénes son esos personajes que están…

EAV: La oposición, sus dirigentes y actores políticos que están tratando de mal informar, yo me siento muy orgulloso de ser del Valle de México, ahí nací, ahí crecí, pero necesito y mi compromiso es también con el Valle de Toluca.

P: ¿Esos llamados a los priístas a la unidad, a sumarse a la campaña, que no están sumados?

 

EAV: Claro que están sumados, pero es una actitud humilde de mi parte invitarlos formalmente; que sepan que son parte de esta precampaña, es correr una formalidad, una atención que hago de todo corazón ¡claro que hay unidad! Pero ahorita le estoy hablando a la militancia de mi partido y en este caso a la militancia de estos municipios.

P: Señor ¿cómo va a incluir a las mujeres, cuál va a ser el proyecto, qué actividad les va a dar dentro de la campaña, sobre todo porque había expectativas también de una mujer en esta candidatura?

EAV: Las mujeres siempre han jugando un papel muy importante en mis programas de trabajo. Así lo he demostrado en otras ocasiones que he sido servidor público y hoy como precandidato ¡claro que están las mujeres incluidas! y en el plan de campaña que estaremos presentado en su momento, las mujeres jugarán un papel muy, pero muy importante.

P: ¿Habrá cambios en el Comité Directivo Estatal, qué le ha dicho Ricardo Aguilar, se va a quedar al frente o después de la delegación, que le ha dicho, le ha pedido que se quede, cómo va?

 

EAV: He decidido que el Comité Directivo Estatal sea quien lleve la campaña, que me apoye en todo este proceso y la sede dentro de la campaña es el Comité Directivo Estatal y los comités municipales de mi Partido, así es que necesito de ellos, yo no traigo estructuras adicionales, me voy a apoyar con la estructura del Partido para poder ganar.

P: ¿Ricardo, se queda o no?

EAV: Hasta ahorita él sigue siendo el Presidente del Partido, de mi parte yo lo avalo, lo apoyo y le he pedido que siga, ya será cuestión de él que tome alguna definición en próximos días.

P: ¿A qué responde el nombramiento de Luis Videgaray como Coordinador, es a cambio del apoyo…?

 

EAV: El nombramiento de mi amigo, el Diputado Videgaray, corresponde precisamente a este ejercicio de unidad, que estamos impulsando en el priísmo del Estado de México, es un hombre sensible, es un hombre capaz; que le queda muy claro que la política de esta precampaña es sumar, multiplicar, incluir a todos y sobre todo hacerles ver que todos son necesarios.

P: No es muy cercano a la militancia, porque su primer cargo lo obtuvo de manera plurinominal…

 

EAV: Es un hombre de Partido, que tiene capacidad, le tengo confianza, tiene la sensibilidad y desde luego que habrá de hacer una muy buena labor junto con el resto de los actores políticos.

P: ¿Invitará al resto de los ex aspirantes a formar parte de su primer círculo?

 

EAV: Claro, están invitados y ya me han expresado que habrán de participar, en sus tiempos libres. Por ejemplo los alcaldes que fueron aspirantes me han expresado que dentro del marco legal habrán de colaborar, lo importante es que estamos viviendo ahorita un ambiente de fiesta democrática, de mucha unidad, mientras otras opciones políticas apenas están decidiendo  quiénes van a ser sus aspirantes, el PRI ya tiene un precandidato de unidad, en un ambiente de fiesta y de inclusión muy importante.

P: El Presidente del Comité Municipal…(inaudible), compara su discurso, con el de Luis Donaldo Colosio…

EAV: Yo agradezco lo que han referido de mí, vengo de orígenes sencillos, ¡claro que me identifico con la gente que más lo necesita!, eso es innegable, venir de un origen sencillo me va a permitir escuchar con más atención y entender la problemática de la gente y poderle dar mejores resultados. El hecho de que te comparen con esa gran figura es un gran reto y un honor; que el Presidente del Comité Municipal de mi Partido haga esa analogía a mí me compromete pero desde luego Colosio es un ejemplo a seguir.  Lo importante en estos momentos es que estamos viendo un gran ejemplo de unidad, de inclusión, ya vine a pedir el apoyo a estos municipios porque la asamblea importante va a ser el 7 de abril cuando sea la Convención de delegados y sea formalmente Candidato.

 

Gracias.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

