¿Cómo Empieza Mañana sus Giras? (Entrevista al Dr. Eruviel Ávila Villegas)

Versión estenográfica de la entrevista concedida por Eruviel Ávila Villegas, Precandidato a Gobernador del Estado de México para el periodo constitucional 2011-2017, al término de la Entrega del Dictamen de Procedencia a su Registro realizada en Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Toluca, Méx.28.3.11

 

Pregunta: ¿Qué opinión le merecen las expresiones que señalan que usted fue la última opción del Gobernador, por temor a perder ante la alianza PAN-PRD?

 

Eruviel Ávila Villegas: Ya se estaban tardando, yo creo que esta es la tónica que va a tener la oposición en el Estado de México porque esa es su oferta política, denostar, señalar, criticar, pero sin construir. No voy a caer en su juego, yo voy a ser propositivo, voy a llevar propuestas y lo tomo de quien viene, están desesperados y como decía hace rato, sienten pasos en la azotea, saben que van a perder y por eso esos actos desesperados.

 

Yo no me voy a distraer, yo hoy le estoy encargando a mi amigo, Luis Videgaray Caso esta Coordinación General, me voy a centrar a lo mío y yo confío que mi Partido y esta coordinación habrá de asumir  su responsabilidad.

 

P: ¿Hay heridas que sanar en el PRI después de su designación?

 

EAV: No, hay un trabajo que debemos fortalecer de unidad, lo estamos haciendo y voy a continuar abonando a la unidad, por eso esta precampaña de acercarme a todos los actores. Ya dejé muy claro que no hay dos valles, hay un gran Estado de México y necesito de la experiencia y la valía del Valle de México y del Valle de Toluca.

 

P: A todos los priístas que apostaron por otras cartas, ¿Qué les dice?

EAV: Ayer hice una invitación pública y hoy lo reitero a todos los que aspiraron y a  todos sus equipos. Este proyecto, el proyecto de Eruviel Ávila, el proyecto del Partido; es incluyente en donde todos caben, en donde todos son indispensables así que bienvenidos  en este etapa de precampaña y posteriormente de campaña.

 

P: Señor, señalaba o defendía en su discurso que la manera en cómo se decidió que usted fuera el Candidato de Unidad fue democrático. ¿Cómo puede respaldar esa situación? Si se conoce de reuniones constantes solamente de algunos políticos priistas, ¿Cómo decir que fue democrático esto?

 

EAV: Se defiende de la siguiente manera: hubo una convocatoria legalmente probada, que nunca fue impugnada, fue aceptada por todos los militantes. Segundo, hubo una Comisión de Procesos Internos que trabajó en esta selección y finalmente se registró quien se quiso registrar; a nadie se le coartó su posibilidad. Que los priistas tenemos capacidad de diálogo, de coordinación, de construir consensos, es eso. Lo que pasa es que hay un discurso que la oposición está tratando de vender a la opinión pública porque se quedaron esperando, se quedaron frustrados porque esperaban una ruptura en el PRI y ya vieron que no la hay ni la va a haber.

 

Se les complica mucho más el escenario porque llega un PRI unido, un PRI renovado, un PRI cumplidor, un PRI fortalecido. Definitivamente este proceso fue democrático, fue transparente, y quien ahora es su abanderado, es un hombre que surge de familias sencillas.

 

P: ¿Fue dedazo del Gobernador?

EAV: Definitivamente no hubo esta figura, hubo democracia, dialogo, voluntad y hoy ya estoy haciendo el primer nombramiento de incorporación de un compañero a esta campaña, como lo es Luis Videgaray Caso y todos han expresado su disposición, y todos han manifestado, Azucena, incluso, su disposición de estar en la campaña, desde la trinchera que les corresponda.

 

P: ¿El diputado Luis Videgaray se va a separar del cargo para coordinar su campaña?

 

EAV: Eso habrá que preguntárselo a él, yo lo invité a la campaña y él ya tomará su determinación.

 

P: ¿Cómo vio que la mayoría dio el sí a la alianza entre el PAN y el PRD?

EAV: Habrá que analizarlo en su justa dimensión. Si hacemos el análisis, creo que participaron escasos 200 mil electores según lo que se refiere. El Estado de México tiene un padrón de 10 millones de habitantes, así es que no fue representativo, pero respeto su decisión, estrategia, respeto que haya alianza, están en su derecho y los estaré esperando para competir y elevar el nivel de debate.

 

Y claro que yo veo muchos atributos en mi amigo Luis Videgaray, quien es ahora el Coordinador que hará la campaña, es un hombre que construye consensos, trabajador, que conoce la materia del partido, sus dones en materia económica son muy importantes pero también es un hombre que ha manifestado un gran oficio político.

 

P: ¿Todos los aspirantes tendrán un lugar en su campaña?

EAV: Todos los aspirantes que manifestaron su inquietud, claro que sí, ya sobre la marcha iremos viendo que actividad pueden realizar porque algunos tienen cargo de elección popular, Alfredo y Azucena son presidentes. Ya sobre la marcha iremos viendo de qué manera van a participar pero de que están con nosotros, sí, están con el Partido y con su amigo Eruviel.

 

P: Nos pudiera adelantar cómo empieza mañana sus giras, dijo que va a visitar las 16 regiones de la Entidad. ¿Dónde empieza? ¿Cómo empieza?

EAV: Empezaremos a las 12 del día en Metepec con una reunión regional con clase política, con la estructura del Partido. La Precampaña que estamos haciendo, es exclusivamente con compañeras y compañeros de partido. Por la tarde estaremos en la ciudad de Toluca y así vamos a recorrer todas las regiones, dialogando y escuchando a  todas las expresiones de mi Partido.

 

P: ¿Señor, está consciente de la responsabilidad que le ha dado su Partido para ganar, primero, el Estado de México y concretar el proyecto hacia 2012 y recuperar la Presidencia de la República?

 

EAV: Tengo un gran reto hoy como Precandidato ya formalmente, mañana como candidato formal de mi Partido, y claro que le vamos a responder a la gente, vamos a escucharla y mañana les vamos a cumplir con hechos.

 

P: ¿Alejandro Encinas es un buen rival para usted?

 

EAV: Al que nos pongan, vamos a ganar, aquí hay calidad, hay experiencia, hay unidad y, sobre todo, hay la experiencia de que sabemos cumplirle a la gente con hechos cuando nos comprometemos.

 

Gracias.

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s