Eruviel Ávila Villegas: Soy uno más de ustedes, vengo de una familia sencilla y trabajadora.

Toluca, Méx. 27.03.11

Discurso pronunciado por Eruviel Ávila Villegas después de su registro como aspirante a precandidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador del Estado de México para el periodo 2011-2017. Toluca, Estado de México.

Saludo a mis amigas las mujeres.

A los jóvenes entusiastas.

A los hombres trabajadores

Gracias por acompañar a su amigo, en este registro.

Agradezco especialmente a mis compañeras y compañeros presidentes municipales, diputados locales y federales, servidores públicos revolucionarios.

Estoy aquí porque quiero ser su candidato, quiero ser el candidato de nuestro partido.

Porque me he preparado.

Porque tengo la firme convicción de que los priístas tenemos mucho qué dar al Estado de México y a nuestro país.

Porque a un PRI renovado y unido N A D I E lo detiene.

Que lo oigan todos. Que se oiga claro:

¡Estamos más unidos, más fuertes y más comprometidos!

Vengo con emoción, con entusiasmo y con humildad

Consciente de la enorme responsabilidad que asumo con esta decisión.

Consciente del compromiso que asumo con Ustedes, con el priísmo del Estado de México.

El PRI es un partido abierto a la gente, que impulsa la justicia; que reconoce el mérito y el esfuerzo personal.

Sólo así se puede explicar que el día de hoy yo esté aquí con ustedes.

¿Quién iba a decir que un mexiquense llamado Eruviel, nacido en el pueblo de San Pedro Xalostoc, tendría el honor de estar frente a ustedes este día?

Soy uno más de ustedes, vengo de una familia sencilla y trabajadora.

Mi padre, se dedicaba a manejar un camión de pasajeros y en mis ratos libres le ayudaba a cobrar pasajes; de él también aprendí el oficio de cortador de vidrios.

Me enorgullezco de mi origen, porque me permite identificarme con la gente, con sus necesidades, con sus problemas y aspiraciones.

Mi madre, Esperanza, ha sido justamente eso para mí: la fe de que con empeño y dedicación podemos alcanzar nuestras metas.

¿Quién iba a decir que aquel muchacho que llegó a hacer su servicio social al Ayuntamiento de Ecatepec,

21 años después, estaría hombro con hombro, con sus compañeros priístas, registrándose para la precandidatura a Gobernador del Estado de México.

Las oportunidades que he tenido de servir, han sido gracias a la confianza de la gente y gracias a mi partido.

El PRI ha transformado mi vida, pero lo más importante es que ha transformado para bien la vida de millones de mexicanos.

El PRI es mucho más que un Partido;

El PRI es una causa.

El PRI es el Partido que promueve la unidad de los mexicanos;  es el que trabaja para todos, sin distinciones ni preferencias de clase.

Por eso, el PRI es y seguirá siendo la fuerza de México.

Aquí hay visión, experiencia y capacidad para transformar.

El PRI sí sabe como gobernar.

El PRI es el que ve hacia adelante, el que construye hacia el futuro.

El PRI dio paz y estabilidad a México y hoy es el único que puede asegurar orden y tranquilidad a las familias mexicanas.

Ser priísta, es asumirla responsabilidad que nos corresponde.

Significa dar lo mejor de nosotros cada día.

Ser priísta, es asumir y cumplir compromisos con hechos concretos.

Ser priísta, también es sinónimo de lealtad y unidad.

En el Estado de México hemos dado un ejemplo de civilidad.

Mientras otros se andan dando hasta con la cubeta, aquí demostramos que sí sabemos ponernos de acuerdo.

Por ello quiero reconocer ampliamente a Azucena Olivares, Ricardo Aguilar, Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer y Luis Videgaray, su madurez y compromiso a favor de la unidad.

Amigos entrañables. Necesito de ustedes. De sus equipos. Este es un proyecto incluyente en el que todos cabemos y somos indispensables.

Soy hombre que honra la palabra y sabré corresponder a su confianza.

Ustedes son ejemplo de la riqueza de nuestro Partido, del gran talento y experiencia que hay en el PRI. A todos ustedes, mi admiración, reconocimiento y amistad.

Ustedes también son vivo ejemplo del gran equipo que encabeza un hombre excepcional, de la nueva generación del partido: me refiero, por supuesto, a nuestro gobernador, a Enrique Peña Nieto.

Los mexiquenses estamos muy orgullosos de un gobernador que escucha, que se compromete y cumple.

Sus acciones y obras están a la vista de todos.; sus acciones y obras prestigian a nuestro partido.

En el Estado de México se vive y respira esperanza; aquí hay confianza en el futuro. Aquí hay visión y liderazgo; aquí no caben las improvisaciones, mucho menos las ocurrencias.

Enrique Peña Nieto ejerce una nueva forma de gobernar: responsable, cercana a la gente.

Con ella ha sentado las bases para una nueva etapa de desarrollo.

Ha puesto los cimientos y los primeros pisos de la gran obra que significa el Estado de México del siglo XXI.

La obra no está concluida: la transformación del Estado de México debe seguir su marcha; nada debe detenerla, tenemos que seguir construyendo sobre las bases sólidas que hoy tenemos.

En todas las áreas, los avances son indiscutibles, pero los retos aún son muchos y hay que asumirlos con decisión, con convicción, y sobre todo, dando resultados.

Quiero ser su candidato, porque tengo claras las prioridades del Estado de México.

Conozco bien lo que queremos los mexiquenses.

Queremos estar más seguros; con alumbrado y vigilancia en nuestras colonias;  tener policías confiables que respondan a tiempo.

Queremos que nuestros jóvenes puedan estudiar, hacer una carrera; tener un mayor desarrollo profesional.

Qué impotencia cuando un joven se desvela estudiando, se esfuerza y no encuentra un trabajo digno.

¿Por quién trabajamos? ¿Por quién nos desvivimos? ¿Por quién damos nuestra vida?

¡Por nuestros hijos! ¿o no?

Por ellos, que son el presente y el futuro, redoblaremos el esfuerzo para que tengan mejores oportunidades de las que nosotros hemos tenido.

Saludo a mis queridos hijos e hijas, quienes son mi motor, mi razón de ser.

En lo económico, queremos mejores empleos para todos, deseamos que quienes quieran aprender un oficio como yo hace muchos años y quieran arrancar o hacer crecer un negocio,  lo puedan lograr.

La gente me lo ha dicho. No queremos que nos regale nada. Queremos oportunidades y ganarnos la vida con dignidad.

La gran mayoría de los mexiquenses, nos esforzamos por tener una casa propia, por terminar la que empezamos o mejorar la que ya tenemos.

Deseamos también mejores servicios de salud, que nuestros hijos nazcan sanos y crezcan bien.

Buscamos más espacios públicos para convivir y estar en familia; pero la gran valía de los mexiquenses es que no sólo esperamos soluciones del gobierno; siempre estamos dispuestos a hacer nuestra parte; estamos listos para revitalizar nuestras colonias y comunidades, para contribuir a tener un mejor Estado de México.

Mi reconocimiento a todos los líderes, mujeres y hombres, que con cargo o sin cargo, siempre están gestionando mejoras para sus comunidades.

De elegirme como su candidato, seguiré escuchando a los mexiquenses y de tener el honor de ser su Gobernador, me mantendré cerca de la gente; apoyaré para que haga realidad sus sueños y anhelos.

Seré su aliado en la búsqueda de sus proyectos personales.

Seguiré el ejemplo de nuestro querido gobernador Enrique Peña Nieto.

Por ello trabajaré en cinco ejes:

1-         Mayor seguridad,

2-         Empleo de calidad,

3-         Educación para el futuro,

4-         Combate a la pobreza y

5-         Un gobierno honesto y eficaz.

Este es el compromiso que asumo:

Lograr que el Estado de México sea el mejor lugar para vivir, para trabajar y desarrollarnos a plenitud.

Sin triunfalismos y con absoluta humildad, los invito para que salgamos a las calles, escuchemos a la gente, hablemos y convenzamos a nuestros vecinos que el PRI es la mejor opción para el Estado de México.

Los convoco para que hagamos una campaña de propuestas, no caigamos en las provocaciones.

Los priístas somos responsables; no contribuiremos a la polarización que tanto daño le ha hecho a México.

Es evidente que vendrán ataques, mentiras y ofensas, calumnias.

Esa es la única oferta que tienen los de enfrente.

No caeremos en su juego: aquí responderemos con propuestas, con ideas, con argumentos.

Los priístas sabemos competir y ganar a la buena.

Respetamos las reglas democráticas y la voluntad ciudadana.

Si el PRI sigue gobernando, es porque así lo quiere la gente.

Si los demás partidos pierden, es porque la gente ya no se equivoca, porque ya ha sufrido sus malos gobiernos.

En el Estado de México, la democracia es de todos y en democracia, vamos a ganar este 3 de julio con nuestros aliados Nueva Alianza y el Partido Verde.

Yo sí soy del Estado de México.

Yo sí conozco al Estado de México.

Yo sí he servido a mi querido Estado de México.

La gente lo sabe bien:

El PRI sí sabe gobernar.

El PRI sí da resultados.

El PRI sí cumple sus compromisos.

Los priístas estamos listos, porque estamos unidos.

Los priístas estamos listos, porque contamos con la confianza de los mexiquenses y les vamos a cumplir.

Los priístas estamos listos, porque tenemos rumbo claro y sabemos gobernar.

¡Vamos todos por nuestro partido!

¡Vamos todos por el corazón de México!

¡Vamos todos por el Estado de México!

¡Qué viva el PRI!

¡Qué viva el estado más grande de México!

¡Qué viva el Estado de México!

1 comentario

  1. Me parece un mensaje claro y preciso; incluyente de todas las personas en todos los sectores.
    Sensible de los problemas escenciales que corregir y que requeriran fortalecimiento en las politicas publicas.

    La continuidad de lo logrado es pertinente y es claro que reconoce que queda mcho por hacer.

    El mensaje es adecuado por que es una invitacion para participar ciudadanos y gobernantes juntos.

    Buen mensaje sin retoricas y con sustancia, genera esperanza y muestra responsabilidad.

    Los ejes de trabajo se dirigen a los problemas estructurales que aun tiene el Estado.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

