Discurso del Pdte. del #PVEM Jorge E. González M. en la firma del #acuerdoedomex

Versión estenográfica del discurso de Jorge Emilio González Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, durante la Firma del “Acuerdo Estado de México” suscrito por PRI-PVEM-PANAL.

Toluca, Méx. 23.3.11

No hay Alianza más importante que la que ha logrado el Gobierno del Estado de México con los ciudadanos.

A esa Alianza que establecen los ciudadanos con su Gobierno, en la que las personas están primero, en la que los mexiquenses son escuchados, en la que pueden participar de las decisiones importantes, pero sobre todo, en la que los ciudadanos ven cumplidas sus expectativas y las promesas que se hicieron durante la campaña, a ese tipo de Alianza, se le llama Rendir Buenas Cuentas.

La Rendición de Cuentas es el valor más importante de la Democracia en nuestros días, pues es cuando los gobiernos exitosos, como el que ha encabezado Enrique Peña Nieto, muestran claramente que están al servicio de los intereses de los ciudadanos y de nadie más.

Los críticos al Gobierno de Enrique Peña han tratado inútilmente de descalificar el cumplimiento de sus compromisos de campaña, alegando experiencia de cambio y de alternancia en el Gobierno.

Lo que no dicen esos críticos, lo que callan, pues no les conviene, es que la alternancia por sí misma no es garantía alguna de un mejor gobierno, como desgraciadamente hemos tenido que atestiguar todos los mexicanos en el escenario nacional.

La Democracia en México no necesita de discursos de cambio o de alternancia, requiere por el contrario de hechos concretos y precisos. Nuestra Democracia requiere de políticos con el valor y las agallas necesarias para dar la cara a las mujeres, a los jóvenes, a los adultos mayores y en general, a todos los habitantes del Estado y poder decirles que se ha cumplido con lo comprometido.

Con un buen Gobierno es la población la que de propia mano experimenta los beneficios que le trae un gobierno que cumple, es la gente la que de boca en boca, de experiencia en experiencia, reconoce que hoy en día, el Estado de México es un mejor lugar para vivir.

No existe un solo municipio en el Estado de México que no haya disfrutado de los resultados de tener un gobierno al servicio de la gente. Los habitantes del estado, en cualquier dirección, de norte a sur o de este a oeste, pueden ser auditores y contralores de los resultados de su gobierno, pues pueden comprobar de propia mano que las obras de gobierno están ahí para su beneficio.

El buen Gobierno es un asunto de hechos concretos, es un asunto de las miles de personas beneficiadas con una mayor cobertura de salud, es un asunto de los cientos de niños y adolescentes que tendrán oportunidad de continuar sus estudios más cerca de su lugar de residencia. Es un asunto de acceso a agua potable, de accesos a un mejor transporte, es un asunto en el que las personas ven y saben que el dinero de sus impuestos se está gastando en lo que verdaderamente se necesita.

El buen Gobierno significa que hoy vivimos mejor que ayer; el buen Gobierno significa que tenemos una mejor calidad de vida; el buen Gobierno es el verdadero valor de la democracia y de la posibilidad de elegir a nuestros gobernantes y líderes; el buen Gobierno es el legado que nos deja Enrique Peña Nieto al frente del Estado de México.

Para continuar con este gran esfuerzo de rendición de cuentas, para extender los beneficios de este proyecto social, para que continúe la experiencia de una gran Alianza de la sociedad con su Gobierno, es que el Partido Verde ha decidido sumar su fuerza a la del Partido Revolucionario Institucional y a la del Partido Nueva Alianza, para competir en las próximas elecciones y elegir al próximo Gobernador de este gran Estado.

El Partido Verde es y será un aliando fiel de un proyecto de gobierno que rinde buenas cuentas y que cumple lo que promete.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s