Discurso del Pdte. del #PRI Humberto Moreira V. en la firma del #acuerdoedomex

Versión estenográfica del mensaje ofrecido por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, durante la Firma del “Acuerdo Estado de México” suscrito por PRI-PVEM-PANAL.

Toluca, Méx. 23.3.11

Muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes, gracias.

Quiero agradecer que podamos estar el día de hoy reunidos Emilio González y Jorge Kahwagi, compañeros y amigos que dirigen dos partidos importantes nacionales en México.

Saludo a la Maestra Lucila Garfias.

A Alejandro Agundis.

De manera muy especial, a mi amigo Ricardo Aguilar.

Saludo a mi paisano y quien fuera Gobernador en mi “patria chica”, al Delegado del PRI en el Estado de México, Licenciado Enrique Martínez y Martínez.

De igual forma, saludo a quien hizo un extraordinario trabajo como Gobernador en el Estado de México, político ejemplar y amigo nuestro, Don Emilio Chuayffet.

A Ernesto Nemer.

Saludo a todos los diputados federales.

A las amigas y amigos del Partido Verde Ecologista de México y del PANAL, y por supuesto de mi Partido, el PRI, que estamos reunidos el día de hoy.

Hoy formalizamos el compromiso de nuestra alianza, de la alianza del Partido Verde Ecologista de México, del Partido Nueva Alianza y del Partido Revolucionario Institucional.

¿Qué es lo que nos une en esta alianza?, nos une, primero, un compromiso con la educación pública, con la educación de nuestras niñas, nuestros niños y nuestros jóvenes.

¿Qué nos une?, nos une nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestra visión de lo que se tiene que hacer en nuestra patria para poder trabajar juntos en el medio ambiente.

¿Qué nos une?, nuestra ocupación por la justicia social, una justicia social que no debe demorar más en nuestro país con millones de hermanos nuestros que carecen de lo indispensable.

¿Qué nos une al Partido Verde, al Panal y al PRI?, nos une la visión del país que queremos, nos une esta urgente necesidad del cambio de rumbo que requiere nuestra patria.

Me da mucho gusto acudir al Estado de México, cuyo gobierno, el Gobierno de nuestro amigo Enrique Peña Nieto, se ha distinguido por saber escuchar, por comprometerse y por cumplir con su gente.

Desde hace tiempo, podemos observar esa gran transformación que se ha dado en el Estado de México, no lo quiere o no lo ve, quien no desea reconocer el éxito de un Gobierno que escucha, que se compromete y que cumple, como es el de Enrique Peña Nieto.

Vemos los hospitales, y veamos los datos del crecimiento de la atención hospitalaria que se ha dado, y podemos revisar en materia educativa, en cada uno de los niveles, cómo se ha logrado incrementar la atención a los niños y a los jóvenes, pero de manera especial, a quienes no tenían la oportunidad de cursar su educación superior.

Vemos las vialidades, que es un ejemplo de desarrollo y de transformación del progreso de esta tierra.

Vemos además, aplaudimos y reconocemos, la inversión que ha hecho el Gobierno del Estado en el campo.

Vemos el trabajo de un Gobernador cercano, de un gobierno cercano a la gente, que hoy goza del reconocimiento social y del reconocimiento de todos nosotros.

Nosotros trabajamos en nuestros tiempos, en los tiempos que teníamos marcados en el PRI para poder desarrollar nuestro Proceso Electoral, no nos fijamos si se atravesaba algún otro evento, de algunos otros partidos. Vimos lo que teníamos que hacer, nos dimos cuenta después que se estaba preparando lo que ellos llaman una consulta, y que yo llamo una farsa. Lo que ellos dicen que es consultar, y lo que yo digo que es un montaje teatral de una obra que se llamaría, sin duda alguna, el engaño a la población.

Cómo es posible que dos partidos tan distintos, con dos presidentes distintos, con dos visiones distintas de cómo se debe desarrollar el crecimiento de nuestra tierra y de nuestro país, lleguen al cinismo de querer construir una alianza cuando saben ellos que no tienen punto de encuentro alguno.

¿A qué le apuestan ellos?, nuestros adversarios, con esa consulta, a tratar de nuevamente engañar a la gente.

Se van a equivocar, porque aquí, en el Estado de México, sabemos nosotros que es una farsa y los priistas no nos vamos a prestar a participar en este engaño que tratan de hacer los adversarios, juntándose el agua y el aceite, juntándose los espurios y los que son un peligro para México.

En esa consulta ya está dado el resultado.

Los priistas trabajaremos con lo que nos toca.

¿A qué le apuestan ellos que han tenido también el cinismo de reconocer públicamente que su esperanza está fincada en que se traten de llevar a uno de los nuestros?

Nosotros tenemos claridad en el Estado de México del valor de la lealtad a nuestro Partido, se van a quedar esperando.

Ellos saben que no van a ganar, ellos tiene claro, el PAN y el PRD, que no van a ganar, lo que quieren es estar en posición de competir. No se han dado cuenta que con eso van a perder lo poco que les quedaba: la vergüenza y la dignidad.

Quiero decirles a ustedes que en todos los estudios de opinión, no para confiarnos, pero en todos los estudios de opinión, se ubica la fortaleza del PRI, y cuando se aplica en estas encuestas con qué partidos tiene coincidencia el PRI, siempre en esas encuestas resulta que es con el Partido Verde y con el PANAL.

Y cuando se suma esta fuerza  de estos tres partidos, que sí tenemos un rumbo claro de lo que debe seguir el país, la posibilidad, no de ganar, porque eso se dice claramente en las encuestas nuestro triunfo, sino de obtener  la más alta victoria electoral, está plasmada en esta gran fuerza que haremos los tres partidos.

¿Qué viene por delante?, un gran trabajo de organización, viene cerrarle la puerta a la confianza, viene el fortalecer nuestra unidad, viene el fortalecer nuestra lealtad partidista, viene por delante el poder ir a tocar cada una de las puertas del Estado de México para poder reconocer junto con la población los avances que se han tenido con un gobierno exitoso, como es el de nuestro amigo Enrique Peña Nieto.

¿Qué viene por delante?, tener claridad de que aquí, en el Estado de México, 7 de cada diez habitantes han sido gobernados por otros partidos, en lo municipal, han sido gobernados por otros partidos, y dijeron, regresamos al PRI, no me vuelvo a equivocar, y regresamos al Partido que tiene claridad en lo que se debe de hacer.

¿Cuál es nuestro reto al futuro?, el estar trabajando intensamente para tener el mejor triunfo electoral.

Que nuevamente quede claro en el PRI y en México, que parte de esa gran fuerza que tiene el Partido, está radicada aquí en el Estado de México. Hoy por hoy, el Estado de México es la fuerza del PRI, es la fuerza que nos da a todos los priístas este ánimo.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s